Especialidades veterinarias en l'Hospitalet de Llobregat

Abordamos diversas disciplinas de la medicina veterinaria: dermatología, oftalmología, sistema cardiorespiratorio, traumatología, neurología, oncología, y animales exóticos.

centro-hospitalet-servicios-general

Medicina interna

La medicina interna es la parte de la medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que en principio no requieren resolución quirúrgica. Este servicio engloba la endocrinología, las enfermedades digestivas, las enfermedades hepáticas, las enfermedades infecciosas, la hematología, la nefrología y la urología. Con la ayuda de pruebas como la analítica de sangre, la ecografía e incluso la endoscopia llevamos a cabo el diagnóstico y tratamiento de todas estas patologías de nuestras mascotas.

cvhospitalet - medicina felina

Dermatología

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y hace de barrera entre el animal y el medio que lo rodea, protegiéndolo de microorganismos, sustancias químicas y temperatura, por eso el buen mantenimiento de esta es esencial para la salud de nuestra mascota. Este servicio ofrece el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel (infecciosas, inflamatorias, inmunomediadas, etc.) utilizando técnicas como citologías, tricogramas, cultivos, estudios de alergias o biopsias.

cv hospitalet medicina felina

Medicina felina

Los gatos requieren unas atenciones y unos cuidados diferentes a los otros animales, y por eso, cada día cobra más fuerza la medicina felina. En nuestras visitas intentamos proporcionar ambientes que respondan a sus necesidades específicas y disminuir al máximo el estrés de nuestros pacientes felinos, para poderles ofrecer la mejor experiencia en el veterinario. Este servicio está especializado en el diagnostico de aquellas enfermedades que afectan a nuestros gatos y en el tratamiento de estas.

serveis-centre-hospitalet

Oftalmología

El servicio de oftalmología se encarga de la mayoría de procesos que afectan a la salud ocular de nuestras mascotas, ya que la vista es uno de sus sentidos más importantes. Para ello realizamos el examen oftalmológico completo por nuestra especialista y las pruebas adicionales necesarias: tonometría, test de Schirmer, citología, colorantes vitales… así diagnosticamos las principales patologías oculares como úlceras corneales, queratoconjuntivitis seca, deformidades palpebrales (entropión, ectropión), glaucoma, entre otras.

centre-veterinari-hospitalet-cardio

Cardiorrespiratorio

El servicio de cardiología se dedica a diagnosticar y a tratas las enfermedades cardíacas, tanto congénitas como adquiridas. Para ello nos apoyamos en pruebas complementarias como la radiografía, la presión sanguínea, el electrocardiograma y la ecocardiografía. Algunas de las enfermedades cardíacas pueden no tener curación, pero sí que las podemos tratar y ayudar a nuestras mascotas a controlar estas patologías y hacer que su calidad de vida sea mejor.

centro-hospitalet-servicios-trauma

Traumatología

El servicio de traumatología se encarga de las enfermedades que afectan a huesos, músculos, tendones y ligamentos, ya sean patologías congénitas o adquiridas. Nuestra formación y experiencia nos permite ofrecer resolución de patologías diversas, como por ejemplo rupturas de ligamentos cruzados, resolución de fracturas, diagnóstico de cojeras, gestión de la artrosis, etc. Nuestro objetivo es ayudar que nuestro paciente sea autónomo y funcional, reduciendo el dolor y aumentando su independencia.

cvhospitalet-oncologia

Oncología

El principal objetivo de la oncología es diagnosticar y tratar el cáncer. Para poder hacerlo contamos con pruebas como citologías, biopsias y ecografías y ofrecemos tratamientos combinando cirugía y quimioterapia. Con estas técnicas buscamos tanto curar a nuestras mascotas como proporcionales la mejor calidad de vida posible.

cv hospitalet neurologia

Neurología

La neurología es la parte de la medicina veterinaria que se encarga de las enfermedades que afectan al sistema nervioso, ya sea de origen central (encéfalo y medula espinal) como de origen periférico (nervios periféricos, unión neuromuscular y músculos). Para tratar todas estas patologías contamos con un servicio de neurología médica en colaboración con otros especialistas de otras áreas, de esta manera ofrecemos un servicio integral en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas de perros y gatos.

cv hospitalet exoticos mamiferos

Exóticos mamíferos

Los pequeños mamíferos se han hecho un lugar en nuestros hogares y cada vez son más los que vienen a visitarse. Lo más importante para su bienestar pasa por una alimentación y un manejo correcto para cada especie. Desde el servicio de pequeños mamíferos realizamos medicina preventiva, medicina odontológica, diagnóstico y tratamiento de las patologías más comunes de nuestros conejos, cobayas, hámsteres, hurones y demás roedores.

cv hospitalet exoticos

Exóticos aves y reptiles

En el servicio de exóticos de aves y réptiles buscamos garantizar el mejor bienestar de cualquier especie. Por eso, los conocimientos específicos en esta materia nos permiten proporcionar el manejo adecuado del animal junto con el diagnóstico y el tratamiento de sus patologías más comunes.